“Ciencia y religión: explorando las perspectivas” es un proyecto e investigación que busca comprender cómo los científicos y miembros del público perciben las relaciones entre ciencia evolutiva y religión, y por extensión entre ciencia y religión. Investigaremos temas como las creencias de las personas y su proceso de formación; las percepciones acerca de la ciencia; experiencias de prejuicios o discriminación; y puntos de vista acerca del debate entre ciencia y religión. La investigación es liderada por un equipo de la Universidad de Birmingham, Gran Bretaña, y de la Universidad Austral, de la Argentina, y es financiada por Templeton Religion Trust. Puede ver más información sobre el proyecto en https://sciencereligionspectrum.org/sobre-nosotros/

¿Qué estamos buscando?

Estamos desarrollando una base de datos de posibles interesados en participar de nuestra investigación. Cualquier habitante de la Argentina puede participar, sin importar las creencias que sostenga y su lugar de residencia.

¿Cómo participo?

Puede unirse a esta base de datos llenando nuestro cuestionario previo. Para comenzar a responderlo, haga click en este link:

Al completar este cuestionario, usted indica su interés en ser contactado para futuros estudios, incluyendo entrevistas, grupos focales e investigación en psicología social.

Quienes completen el cuestionario también participarán de un sorteo de tres vouchers de compras por $1200 una vez que completemos el período de recolección de datos (puede ver las bases y condiciones debajo).

¿Estoy obligado a participar de la investigación?

No. La participación es completamente voluntaria. Además, si completa el cuestionario no está obligado a participar en los siguientes estudios. Sin embargo, considere que para participar del sorteo tendrá que proveernos sus datos de contacto. En el cuestionario también se le pedirá que confirme su consentimiento a participar e indique que ha leído esta información que le proveemos.

¿Puedo cambiar de opinión acerca de mi participación?

Sí, puede cambiar de opinión en cualquier momento. Si quiere retirarse y que borremos la información de sus respuestas, por favor escriba a skbs@contacts.bham.ac.uk.

¿Qué pasará con sus respuestas?

Todos los datos que recolectemos se enviarán a una conexión segura a la que sólo los miembros del equipo de investigación podrán acceder. Su información personal, así como sus datos de contacto, no serán compartidos con terceras partes. El software que usamos para los cuestionarios, Qualtrics, encripta toda la información y cumple con todas las regulaciones de protección de datos de la Unión Europea. Para más datos sobre la política de datos de Qualtrics puede acceder a https://www.qualtrics.com/support/survey-platform/getting-started/data-protection-privacy/

Todos los datos que lo puedan identificar directa o indirectamente serán destruidos al terminar el proyecto y sólo los datos anónimos serán guardados. Los participantes nunca serán nombrados en las publicaciones de la investigación.

¿Qué pasará con los resultados del estudio?

Al participar de este proyecto, usted contribuirá con una novedosa investigación, que nos permitirá conocer mejor las percepciones sobre ciencia y religión. Esperamos que, en el largo plazo, los conocimientos obtenidos ayuden a mejorar las políticas de comunicación y educación científicas internacionalmente.

¿Quién revisó este proyecto?

Esta investigación fue revisada por Templeton Religion Trust y fue aprobada por un panel de ética de la investigación de la Universidad de Birmingham.

Más información

Si desea más información sobre el Proyecto, escriba a skbs@contacts.bham.ac.uk.

¿Qué pasa si tengo alguna duda?

Cualquier duda o queja sobre la investigación debe ser dirigida a la principal investigadora, la profesora Fern Elsdon-Baker, de la University of Birmingham: skbs@contacts.bham.ac.uk).

Bases y condiciones del sorteo: 1. El sorteo es organizado por la Universidad Austral. 2. El sorteo se realizará durante el mes de julio de 2020 entre todos los que hayan completado el cuestionario antes del 31/06/2020. 3. Los premios serán 3 vouchers de compras equivalentes a $1200. 4. Los premios se entregarán en Cerrito 1250, Ciudad Autonóma de Buenos Aires, previa coordinación de fechas y horarios con los ganadores, que serán contactados por los miembros de la investigacióna la casilla de mail informada en el cuestionario.